UNAWE EN HIJUELAS

Durante el primer semestre escolar del año 2013, más de 700 niños de la comuna de Hijuelas, Quinta Región, han disfrutado de actividades de astronomía enfocadas en el programa de estudios de sus respectivos niveles y el eje temático Ciencias De La Tierra Y El Universo. Esta actividad es una iniciativa del Departamento de Educación Municipal como parte del Programa Explora Hijuelas. Los colegios municipales que participan en este proyecto son: Escuela La Sombra, Escuela Mónica Hurtado Edwards, Liceo Municipal Luís Laborda, Escuela Ana Jesús Ibacache, Escuela Adriana Riquelme Núñez, Escuela Benjamín Matte Larraín, Escuela Básica de Rabuco, Escuela Los Tilos de Hualcapo.

PREBÁSICA
 Aproximadamente 200 niños de prebásica conocieron sobre los planetas, nuestra casa la Tierra con su satélite la Luna, el Sol que nos da luz y calor, las estrellas y la galaxia Vía Láctea.

PRIMERO BÁSICO
 140 niños de primero básico aprendieron sobre el día y la noche, los planetas, las estrellas, y fabricaron su propia galaxia Vía Láctea.

SEGUNDO BÁSICO

 110 niños que cursan segundo básico aprendieron más sobre fenómenos atmosféricos, como las nubes, la lluvia, el viento la nieve y mucho más.

TERCERO BÁSICO
Más de 100 niños de tercero básico conocieron sobre el Sistema Solar y las constelaciones, las estaciones y la relación entre Sol - Tierra - Luna.

CUARTO BÁSICO
130 niños de cuarto básico aprendieron sobre el planeta Tierra y los temblores que frecuentemente nos sacuden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario